sumate

11406149_924216684308200_666444929132485

la cadena de favores de la lucena

Fundación La Lucena construye modelos escalables de Desarrollo Sostenible, mediante redes o “Cadenas de Favores” en las que todos tenemos, desde nuestro lugar, posibilidad de contribuir y participar de proyectos con fines superadores. El Desarrollo Sostenible debe contemplar lo ambiental, lo económico y los social.

fotos diplomatura 70.JPG

SÉ SPONSOR DE EMPLEOS VERDES

PARA jÓVENES

Se sponsor de nuestro programa de pasantías rentadas, en el que jóvenes talentos se capacitan en educación a campo, producción forestal, construcción de deshidratadores solares, tratamientos de residuos orgánicos, talleres de carpintería, herrería, costura, diseño gráfico y comunicación. Nuestros pasantes e instructores realizan informes de progreso periódicos a sus sponsors.


PROGRAMAS DE 4 Y 6 MESES , SEGÚN EL PROGRAMA.

Constr Secadero Solar 18.JPG

CONSTRUÍ AULAS VIVERO 

 Modelos de
Sostenibilidad Integral

Hay alguna escuela o comunidad a la que quieras potenciar?

 

Ayuda a Fundación La Lucena a reunir los recursos necesarios para construir una Red Federal de Aulas Vivero o “Unidades de Producción Forestal” en la escuela o comunidad de tu elección.


Se trata de un área de trabajo techado, donde docentes y alumnos estudian y trabajan para producir árboles nativos para reforestación y desarrollo económico.


Esta Aula sin muros incluye un sistema de recolección de lluvias para riego, un jardín medicinal, un secadero solar, un área de compost y un vivero forestal.


El equipo de La Lucena coordina la construcción y capacita a los docentes de la escuela para usar al árbol nativo como unidad temática interdisciplinaria. Ideal para voluntariados corporativos.

14691224_1239607612769104_55667478925945

MITIGÁ TU HUELLA DE CARBONO – PLANTÁ ÁRBOLES

Se sponsor de nuestra campaña1Árbol+! y mitiga tu huella de carbono. La Lucena produce árboles nativos para reforestar zonas afectadas por incendios y
desmontes.

1 árbol plantado = u$7

200 árboles reforestan 1 hectárea

Haz campaña en tu escuela, trabajo o comunidad para potenciar los esfuerzos de forestación en todo el país.

© La Lucena. Todos los derechos reservados.

  • Negro del icono de YouTube
  • Black Instagram Icon
  • La Lucena E.L.C